viernes, 1 de agosto de 2014

Presentación de mi ahijada

Y aquí surge la "rima eterna", para recordar que los sentimientos, incluso los más tristes y perturbadores que permanecen dentro del corazón, son alimento para el arte; los que le dan vida.

Sin duda alguna, hice bien al aplicar sus propias palabras para presentarla. Hola de nuevo y bienvenidos a mi blog. Hoy os quiero presentar a mi ahijada. Sí, he apadrinado un blog que espero que tratéis con todo el cariño que merece, que no es poco.
Este apadrinamiento no ha surgido de la nada y, por supuesto, os contaré todos los detalles.
Conocí a Luna hace poco en la grabación de un videoblog para su canal de Youtube (es vlogger). Conocía esa faceta suya y su personalidad la fue convirtiendo en lo que ahora considero una buena amiga y agradable compañía.
El caso es que hace un par de noches me envió un mensaje pidiéndome opinión acerca de su blog (hasta entonces no supe que tenía uno). Entré en el enlace que me facilitó y me dirigí a la única entrada que me dijo que no leyese porque no merecía la pena (según ella). Realmente opino que las personas subestiman o desprecian en muchas ocasiones aquello que crean con el alma por vergüenza a la exposición y el posible rechazo. En ese momento se reafirmaron mis creencias cuando leí la mejor entrada que hasta entonces había encontrado en un blog (suelo consumir bastante esa clase de contenido).
En gran cantidad de ocasiones he buscado material de calidad por sitios web que pudiesen reflejar de alguna forma pedazos de mi alma, pero una y otra vez no podía menos que desistir en mis indagaciones. Lo que encontré entonces se podría decir que superó con creces cualquier expectativa.
En cuanto al análisis de su blog y su material, extraje elementos mejores y otros que cambiaría. El diseño discreto y poco recargado produce una sensación tranquila, enfocando la atención en los textos en sí, en el material del blog. Tal vez no parezca muy importante, pero sí que lo es saber controlar un diseño que permita al lector una correcta percepción de lo que se le presenta.
En cuanto a las entradas, expresan sentimientos muy plenos y matizados en una extensión justa, ni resulta tediosa su lectura ni te deja "a medias". Personalmente, me encantó la forma en que esos escritos me llegaron; estaban bien redactados y utilizaban las metáforas y los símbolos con ingenio y, lo que es más importante, alma.
Naturalmente, irá mejorando con el paso del tiempo. En un principio me ofrecí como corrector de sus textos, básicamente para revisar ciertos errores sin demasiada importancia, pero luego consideré mejor dejarlo estar y que ella misma pudiese ver su evolución, tanto lingüistica como creativa, pasado un tiempo.
Lo que seguramente encontraréis al entrar en la web serán unos textos con algunos fallitos (para lo más meticulosos, como yo), pero una esencia fácil de captar y entender, incluso para los poco empáticos.
Y ahora posiblemente digáis que le doy mucho bombo por ser mi ahijada. Os aseguro una actitud crítica. Si la he apadrinado es porque confío plenamente en su potencial, así como en lo mucho que puede crecer a nivel personal y, dicho de alguna forma, profesional (en su afición).
También debo decir que su contenido audiovisual en Youtube es bastante distinto al de su blog. Yo soy un consumidor asiduo de Youtube y sus vídeos están algo faltos de sal. No obstante, sí posee ese toque de descaro y locura necesario para exponerlos en dicha plataforma.

En fin, no quiero enrollarme demasiado. Me gustaría que vosotros mismos juzgáseis lo que ella os ofrece y seáis algo benevolentes. Si os pasáis por su blog podéis mandarle un saludo de mi parte.
Como no podía ser de otra forma, os dejo aquí el enlace al primer escrito que leí: El silencio de la Luna.

También os dejo el enlace a su canal de Youtube para que le déis mucho amor: Somnise Luna.

Dicho esto os dejo por hoy para que podáis explorar todo lo que os he presentado. Me gustaría mucho que me dejaseis abajo en los comentarios qué os ha parecido mi ahijada y si estáis de acuerdo con este apadrinamiento. Al fin y al cabo, vosotros sois los que construís todo esto.
Y por último quisiera reiteraros mi agradecimiento por formar parte de todo esto y permitirme compartir inquietudes, experiencias, opiniones, etc. Muchas gracias y un gran abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.