domingo, 22 de febrero de 2015

Whiplash | Película

Una bestialidad artística en todos los niveles.


Título original: Whiplash.
Año: 2014.
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos.
Director: Damien Chazelle.
Guión: Damien Chazelle.
Música: Justin Hurwitz.
Fotografía: Sharone Meir.
Reparto: Miles Teller, J. K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson.
Productora: Sony Pictures Classics | Blumhouse Productions | Bold Films | Exile Entertainment | Right of Way Films.
Género: Drama | Música | Jazz.
Premios: 2014: Globo de Oro | Mejor actor de reparto (J. K. Simmons).
2014: Festival de Sundance | Mejor película y premio del público.
2014: Seminci de Valladolid | Mejor director novel.
2014: Círculo de críticos de Nueva York | Mejor actor secundario (Simmons).

Sinopsis:
El sueño de Andrew Neiman es triunfar como baterista de jazz. Se encuentra en el camino de Terence Fletcher, un profesor y director del mejor conjunto de jazz del conservatorio que se caracteriza por su exigencia y su rígida metodología, que pretende sacar de cada individuo más incluso de lo que sus posibilidades aportan.

Trailer:



Opinión personal:
Lo primero que diré de esta película es que J. K. Simmons es la estrella absoluta de la obra y que me quito el sombrero ante su impresionante interpretación, totalmente lograda de principio a fin.
Ya el trailer anticipaba algo que merecía la pena ver; reconozco que al principio dudaba de si mis expectativas iban o no a cumplirse, pero esta película te va elevando a nivel emocional con una historia adictiva y profundamente motivadora que te mantiene pegado a cada escena como si fuese única.
El argumento es simple, sin demasiados rodeos; pero gracias a eso consigue transmitir un mensaje claro y conciso en forma de emoción.
Profundizaría en el mensaje en sí, pero no quiero con ello condicionar a mi lector cuando vea la película. Por eso me gustaría que vosotros mismos la vieseis y me comentaseis que habéis percibido de ella.

Por otro lado, la música se sale de cualquier expectativa. Todo está cuidado al milímetro para que el espectador disfrute segundo a segundo, sin apartarse de lo que ve.

¿Qué queréis que os diga? Esta es una de las mejores películas que he visto en mi vida y no tengo duda alguna en ello.

Dicho esto, pasemos al último punto ¿no?

Valoración:
Por su forma de adueñarse de mi atención, por su música, por tener ALMA, por las interpretaciones magistrales y por un guión impecable, mi puntuación es:


Id a verla ¡YA!
***

Pues esto ha sido todo. Os recomiendo especialmente ver esta película y os invito a dejarme algún comentario abajo o en redes sociales sobre lo que os ha parecido.

Por supuesto, me encantaría que me recomendaseis películas que ver y criticar aquí, ya sea vuestra película favorita, alguna que no os haya gustado nada o una que os estéis planteando ver.

Y poco más que añadir. Mil gracias por vuestra visita y vuestro apoyo, sois grandes.

Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.