miércoles, 25 de marzo de 2015

Desencuentro con Sara Gil (Ponte a Prueba)

Indignación y decepción es lo único que puedo expresar hacia una persona que anoche dejó, para mí, muchísimo que desear.

Se trata de Sara Gil, una persona que parece demostrar unos méritos meramente superficiales, ya que en lo que al trato y compostura se refiere debería esforzarse un poco más.

Escribo este post por mis lectores, vosotros, que ya me conocéis y sabéis del valor que doy a la integridad y la verdad; especialmente en medios de comunicación como pueda ser mi blog o un programa de radio con premio Ondas.

Os voy a contar mi verdad porque ayer se manipularon mis palabras incluso en antena, lo cual no puedo permitir por una cuestión de integridad y honor. Voy a contaros con todo lujo de detalles lo que me indignó, mostrándoos pruebas de todo ello.

Antes de empezar quiero dejar clara mi admiración a Josep Lobató, Laura Manzanedo y Puchi, que demuestran día a día que su puesto lo han ganado con saber hacer. También a todos los luchadores y fieles seguidores de un programa que sigue siendo una buena alternativa en la noche.

Dicho lo cual, paso a contaros lo sucedido.

Yo estaba escuchando el programa y comentándolo en Twitter. Una llamada abrió en redes el debate sobre si creer o no en una medium. Las opiniones eran divergentes, aunque en antena ya decía Sara comentarios a favor de creer en la medium.

De pronto, "Médium" empezó a insultar a parte de la audiencia de Ponte a Prueba y pude notar el disgusto en redes sociales de personas que se sintieron algo ofendidas. Eso lo podréis escuchar en el minuto 1:05:00 del programa (dejaré el enlace del podcast al final del post).
A todo ello, yo respondí con el siguiente tweet:


Lo curioso empezó cuando Sara Gil leyó este tweet en antena. ¿Queréis escuchar lo que dijo? Pues podréis encontrarlo a partir del minuto 1:11:00.

Su forma de tergiversar mis palabras para decir opiniones de audiencia a conveniencia me ofendió porque un medio de comunicación no debe manipular la opinión de redes sociales así. Lo siguiente que hice fue manifestar mi disgusto mediante estos tweets, que recibieron bastante apoyo (y lo agradezco):


El siguiente paso lo dio la propia Sara Gil, que respondió a mis críticas así: 



Me ofendió lo que consideré un ataque gratuito propio de quien carece de argumentos. Hubiese estado mejor una humilde disculpa, pero veo que ella carece de cualquier atisbo de humildad.

En primer lugar, habéis leído mi tweet `tan mal escrito como para no poder leerse tal cual está´.

Por supuesto, mi cuenta no es falsa, como ella dejó insinuar. Le respondí al tweet de arriba mencionando a la entidad que me hizo las fotos, la cuál me retwitteo y avaló, callando la boca a la "locutora".

Visto de otro modo, agradezco a Sara que me considere digno de revista. No ibas tú a ser la única guapa en el mundo, encanto.

Me quejé en el hashtag de ese ataque, ya notablemente molesto por poner en duda la autenticidad de mi cuenta y esa crítica destructiva que poco aporta y que en tantas ocasiones odio, venga de quien venga.
Tras ver que empecé a ocupar un espacio curioso en el hashtag debido también a la curiosidad y opiniones de los espectadores, Sara saltó en el programa para intentar defenderse, dejándome en mal lugar con retintín y tergiversando de nuevo mi indignación. Podéis escuchar ese momento a partir del minuto 1:22:00.

Obviamente, me quejaba entonces de su ataque, no de que leyese mal mi tweet. Además, decía leer literalmente, pero leyó los tweets en desorden y dando a entender lo que NO era. Por otro lado, ridiculizó mi forma de expresarme por haber pedido perdón a la audiencia. Según ella "habla como uno más del equipo".
.
Así más o menos intentó arreglar ese `estropicio´ la propia Sara en Twitter: 


Llamadme paranoico, pero yo no lo leí con esa intención. No sé que pensaréis vosotros...
*Aclarar que este último tweet lo puso cuando yo ya me había puesto en contacto con el equipo de PaP y aclarado lo molesto que estaba.*

Tras todo lo ocurrido, fui yo el que acabó pronunciando unas disculpas que creí que debía a la audiencia que presenció todo eso por Twitter. Pero ni rastro de disculpas por parte de Sara Gil.
Así concluí la noche y me fui de las redes:


Y ahora, para que podáis escuchar todos esos momentos que os he ido mencionando, os dejo el enlace al podcast:

http://www.europafm.com/audios-online/ponte-a-prueba/programas-completos/ponte-prueba-martes-marzo-2015_2015032500004.html

Juzgad vosotros mismos; pero yo considero que se me ha tergiversado en todo momento y Sara ha intentado dejarme mal ante la audiencia por haberme quejado de una verdad.

Y esto es todo. Espero haberme explicado con claridad y orden. 

***

Antes de despedirme quiero aclarar algo que aplaudo con fuerza, y es que Laura Manzanedo sí me ha pedido perdón en lugar de Sara por el comportamiento de ésta. 

Me alegra saber que aún sigue habiendo gente profesional e íntegra en este país. 

Y en cuanto a Sara Gil, lanzarle una reflexión final (por si lee esto):

Cuida más las relaciones con las personas, descubrirás que éstas pueden durar más que la "belleza". 
En tu mano está crecer teniendo todo o no tener nada.

Un abrazo chicos.

5 comentarios:

  1. Aún no he escuchado el podcast pero con lo que he leído me ha bastando. Hay gente que por ser "famosa" (no escucho ponte a prueba por lo tanto no sé ni quien es esta chica) se cree que puede ir por el mundo pisando a la gente. Tú lo has hecho bien, demasiado incluso pidiendo disculpas por algo que no es tu culpa. ¡Muy bien hecho y muchos ánimos! Hay que saber poner en el sitio a personas así sin faltar y tu has sabido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el apoyo, de verdad. Anoche me puse un poco nervioso por la avalancha de interacciones que llegó repentinamente a mi cuenta de Twitter.
      Si escuchas el podcast me gustaría saber también qué opinas de lo que dice Sara.
      ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ayer veía tus comentarios por Twitter pero no me enteraba de demasiado porque no soy seguidora del programa, ni pienso serlo. Pero después de escuchar las partes que mencionas he llegado a varias conclusiones:
    1. Esa tía no tiene ni idea de escribir.
    2. Por poner cosas como mi vida, amor o cielito el insulto vale igual.
    3. Me ahorro un montón de palabras que he ido soltando mientras escuchaba lo que ella decía.
    4. No merece la pena que te rayes por alguien que se cree el ombligo del mundo, cuando nadie la conoce. Yo no tengo ni idea de quien es xD
    5. Si llegas a leer esto Sara, piensa antes de hablar. Te ahorraría quedar como una energúmena ignorante.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Comparto tu opinión totalmente, pero fíjate que ella colabora en sitios y hace entrevistas.
      Y tranqui, no me rallo =)
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Sé que ha pasado mucho tiempo desde este suceso, pero me he topado con tu blog intentando recopilar todos aquellos detalles negativos que Sara ha aportado al programa y por consiguiente, con este artículo, que alimenta más aún mi desprecio por esta mujer... Ya han sido varias las veces que ha sacado las cosas de contexto y yo no podía más con ella jajaja
    Menos mal que ya se fue hace tiempo, me alegré muchísimo, y antes que se tenía que haber marchado! xD.
    Supongo que ya te enterarías de que cuando se fue, en Twitter dedicó una foto a todo el equipo a modo de despedida con la cara de Laura Manzanedo tapada... Yo eso no lo dejé pasar (a Laura le tengo un aprecio bestial) comentándole: "Cada uno queda como lo que es... Y se puede ver claramente. Viva @LauraManzanedo" a lo que ella me respondió: "jajajaj sí...ha quedado clarísimo desde luego!" y unos segundos más tarde acabo bloqueada por ella, simplemente por haberle dicho la verdad del asunto.
    En fin... Personas como estas por desgracia se encuentran y es algo que no se puede controlar, pero se debe ser inteligente para aprender a no hacer caso de la existencia de las mismas.
    Que sepas que me ha gustado tu blog bastante y lo visitaré más a menudo :)
    Un abrazo!
    Lorena.

    ResponderEliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.