domingo, 5 de abril de 2015

Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive.


¿Y si pudiésemos observar el esqueleto mismo del arte? Esto es, apreciar sus motivos, qué lo sostiene y contribuye a su movimiento.

Algo así es lo que nos ofrece Miedho al mostrarnos lo que se menciona en su libro como “trastienda”. Ya sea a través de las letras o de un vídeo, nos aporta otra perspectiva del arte, y es que nos enseña el comienzo de lo que un día logra ser.

Un recopilatorio de fragmentos del propio artista, Diego Vadillo, Héctor Martínez y Bogdan Ater es lo que recoge el libro Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive.

Aunque a ratos nos embiste un contraste lingüístico de frío/calor: pedantería/coloquialismo, consigue acercar incluso a lectores como yo, un joven inexperto de 19 años, a otra dimensión de lo humano.

Es de agradecer esa expansión de lo que, a ojos de algunos, resulta ordinario, dotándolo de aquellos matices que lo transforman en insólito. Comprender qué se esconde tras cada trazo, tras cada elemento en una instantánea, de manera que cada pieza de ese gran puzzle englobe su propia esencia.

Destacar, sin duda, su amplitud temática y la concisión en su forma. Manteniendo una línea como fondo común, hace un repaso hacia lo social, lo filosófico, lo histórico y lo artístico; sin olvidar, claro está, el marco de lo personal en cuanto a lo que actitudinal se refiere.

Me parece una vía ideal para acercarse a un personaje enigmático engendrado por la alineación de tantos “astros sociales” y la simultánea efervescencia personal.

En conclusión, recomendaría la lectura de este desigual conglomerado como medio de enriquecimiento de cómoda asimilación, especialmente a aquellos que, como yo, necesiten partir de un punto determinado en su apreciación del arte; de un nuevo y, a la vez, tan añejo arte.


***

Noticia.

Ya en redes sociales dejé caer que comunicaría una novedad en el post de hoy. Lo cierto es que me alegra bastante anunciar que empezaré a colaborar con 
High Star Madrid Art Magazine.

Aquellos más cercanos a mí o quienes más contacto hayan podido tener con lo que en este blog expreso sabrán lo que supone para mí la oportunidad de dejar mi huella en una plataforma tal.
Mi intención es ofrecer críticas sobre libros y entrevistas fundamentalmente. Lo primero que podréis leer de mi parte muy pronto es esta misma crítica, que publicarán en cuestión de días.

Y por lo demás sólo me queda daros las gracias a vosotros por ser el pilar sobre el que puedo construir mis sueños.
MUCHAS GRACIAS.


Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.