martes, 21 de abril de 2015

Sia | Big Girls Cry

Impactante, escalofriante.


Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy quiero comentar un videoclip fresco de Sia, de su tema Big Girls Cry.
Para empezar, la canción en sí me parece excepcional, como no podía ser de otra manera viniendo de tal artista.

Dejaré de lado la canción y su letra para centrarme en el esperado videoclip, ya que ha llamado notablemente mi atención y quizás os haya pasado lo mismo a vosotros.



Antes de nada, os dejo aquí el vídeo para que lo veáis previamente.




***
Comentario | Observaciones.
Sin extenderme hacia interpretaciones personales sobre lo que cada fragmento pudiese significar en sí, daré mi punto de vista sobre ciertos momentos que he captado y quizás, compartiéndolo con vosotros, podamos debatir sobre las connotaciones que cada cual extrae de ello.

En los primeros segundos del vídeo, concretamente cuando Maddie se chupa el dedo y aleja su mano, parece mostrarse la `huida´de la infancia más temprana, pasando a una escena que sugiere pintarse toda la cara con un pintalabios de forma alocada y tratar de limpiársela luego con las manos. (Min 0:28 a 0:44).

Lo siguiente que interpreto es una especie de exploración a través de los amagos propios de un médico cuando observa oídos, ojos y boca. Ese fragmento se repite como seguido de lo que parece ser la medicación de la niña (vía oral) tras dichas exploraciones, hecho que ya comienza a inquietar bastante. (Min 0:50 a 1:00)

Un momento breve (Min 1:32 a 1:38) me recuerda a aquellos payasos y magos capaces de vomitar largas tiras de pañuelos anudados entre sí. Intercala un rápido gesto que los más `conspiranoicos´ habrán sabido ver y que dejaré a la libre interpretación de mi lector. Acto seguido, Maddie parece perder la cabeza y gritar para zafarse de unas voces que se encuentran dentro de su mente.

Tras `calmarse´ y poner los ojos en blanco un par de veces, aparecen unas manos desde atrás que controlan lo que ella dice, calla, ve y siente, asfixiándola luego al agarrarla por el cuello como representación del dominio (la eleva por los aires).

En momentos posteriores, Maddie parece ofrecer resistencia y atacar a una `mano´ que busca pegarse a ella. Esta mano hace de nuevo vomitar a la niña algo muy interno y se coloca en su cabeza, transformando su resistencia en aparente felicidad. Cuando esta mano se va, ella llora su pérdida e intenta tragársela como una droga necesaria que se revuelve en su interior y la golpea. (Min 2:30 a 3:16).

El vídeo acaba con una Maddie de gesto aturdido y movimientos automáticos repetitivos de exploración/sorpresa, iluminada desde arriba como ante un gran descubrimiento.

***

Pues esta ha sido mi interpretación del videoclip de Sia. Supongo que puede haber una por cada persona que lo vea.

En cuanto a lo dicho, me planteo algunas preguntas:
¿Qué simbolizaría esa mano aferrada a su cara?
¿A quién/es pertenecerían las manos que la asfixian?
¿Qué ve Maddie al final del vídeo?

Todas estas son cuestiones que os lanzo para que dejemos volar la creatividad y compartáis conmigo vuestro punto de vista.

Si queréis que comente en el blog algún otro videoclip o canción, sólo tenéis que proponérmelo.

Y como siempre, daros las gracias por estar ahí y sumaros a este espacio compartido. ¡CADA DÍA SOMOS MÁS!

Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.